
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el municipio de Lamarque el pago de una suma fija compensatoria de la devaluación. Se trata de los $60.000 decretados por Nación sin tope salarial ni descontable de fututas paritarias.
"Debemos valorar el entendimiento logrado entre ATE y el intendente municipal, ya que se escucho el reclamo salarial y se inyectan recursos directos al bolsillo de las y los trabajadores" destacó Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro.
De esta manera, todos los trabajadores municipales de esa ciudad cobrarán una primera cuota de $30.000 entre el 18 y 22 de septiembre y la segunda cuota entre el 16 y 20 de octubre.
"Luego de reclamos y distintas reuniones, pudimos dar respuesta a nuestros afiliados municipales, seguiremos cuidando el poder adquisitivo de los trabajadores" aclaró Mariela Rodriguez, referente de ATE Río Negro.
Además, ATE obtuvo un incremento salarial del 22% acumulativo que se pagará de la siguiente manera: 7% en septiembre, 7% en octubre y 8% en noviembre, con revisión en éste último mes.