
UPCN Río Negro envió una nota al gobierno provincial, en la que reiteran “el desacuerdo expresado permanentemente sobre las sumas fijas o no remunerativas”.
Afirman que las mismas “no sólo achatan la pirámide escalafonaria, sino que también profundiza el desfinanciamiento de nuestra obra social IPROSS”.
También “perdemos la percepción de la zona, la antigüedad, los hospitalarios pierden el aumento sobre las horas extras y las guardias, lo mismo para el caso de todos aquellas tareas que poseen guardias como así también el porcentaje acumulativo que después de muchos años habíamos logrado obtener”.
Por ello solicitaron al gobierno “que nos comuniquen en forma fehaciente la fecha del cronograma de traspaso de las sumas no remunerativas a remunerativas que incluya los porcentajes y plazos en que se realizara”.
En cuanto al bono de $60.000, consideraron que “es importante haber logrado que el mismo sea para todos los trabajadores estatales sin límite de montos y que se pague la primera cuota durante el presente mes”.
Al respecto informaron que “luego de un arduo debate de la Comisión Directiva de este gremio, hemos decidido aceptar la propuesta, en tanto que creemos contribuye a mejorar los salarios de los trabajadores estatales en esta coyuntura adversa, inyectando a los bolsillos de las y los trabajadores dinero en forma directa”.