El Parlamento Juvenil del Mercosur dio a conocer sus conclusiones en la Legislatura

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

En una ceremonia realizada en el recinto de la Legislatura de Río Negro, alumnos y alumnas que conformaron la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur leyeron las conclusiones que arrojó el encuentro desarrollado en Viedma.

El acto fue presidido por el legislador Marcelo Szczygol, acompañado por la vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Marta Juárez, y por la directora general de Educación, Romina Faccio.

En esta ocasión, el Parlamento se desarrolló bajo el lema “La escuela secundaria que queremos”, e incluyó a representantes de Escuelas Secundarias Río Negro (ESRN), Centros de Educación Técnica (CET) y de la modalidad de Jóvenes y Adultos/as, provenientes de las localidades de Viedma, Sierra Grande, Las Grutas, General Godoy, General Roca, Balsa Las Perlas, Catriel, Allen, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y reunió a 19 estudiantes, .

Durante las distintas jornadas y en diferentes comisiones, los estudiantes abordaron los ejes: Participación Ciudadana; Inclusión Educativa; Jóvenes y Trabajo; Género; Derechos Humanos; Educación Sexual Integral; Comunicación y Medios y Ambiente, para construir en conjunto los documentos que fueron leídos esta mañana.

Los documentos dados a conocer fueron dos: uno por la modalidad secundaria común, que comprende a las ESRN y CET, y otro por la modalidad de Jóvenes y Adultos/as.