
El ministro de Educación de Río Negro, Pablo Núñez, dialogó con FM de la Costa y se refirió a la situación del cargo de vocal padre/madre en el Consejo Provincial de Educación.
Fue por una consulta que envió un oyente al medio radial, quien aseguró que ese puesto se encuentra "acéfalo". Al responder, Núñez señaló que "el Consejo Provincial de Educación, quien por constitución y ley provincial es el que dicta y determina las políticas educativas a implementar en territorio provincial, está compuesto por una vocalía en representación de padres y madres del sistema educativo; una vocalía en representación de trabajadores de la educación; vocalía en representación del gobierno; y la presidencia que ocupa quien está a cargo del Ministerio".
Informó que "en la representación del vocal padre, la ley requiere una reglamentación. Se estableció una designación hasta que eso esté reglamentado, y es parte de lo que la Legislatura se debe continuar trabajando, hasta que eso se construya".
"Se hizo una convocatoria de padres y madres del sistema, se establecieron sesiones en la Legislatura, se designó un orden de prelación a las personas, la primera vocal madre que estuvo designada fue una señora trabajadora del Estado que tenía residencia en Viedma. Esa persona renunció en su momento y accedió quien estaba segundo en el listado, y es parte de los trabajos que se deben dar de reglamentación", relató.
Por ello, sostuvo que "en términos formales, no está vencido porque no hay una continuidad de designaciones; no hay un mandato fijo en términos de tiempo para esta designación, pero es parte de lo que se debe trabajar en la continuidad de la reglamentación".