Río Colorado: Preocupa a ATE la escasez de insumos y profesionales que amenaza el servicio del Hospital José Cibanal

ATE, hospital, rio colorado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su preocupación por el estado del Hospital José Cibanal de Río Colorado, donde no se vienen pudiendo atender urgencias por faltante de insumos y de médicos clínicos y generalistas, entre otros profesionales. El establecimiento recibe derivaciones de ciudades y parajes de alrededor de al menos tres horas de tránsito y cuenta con cinco centros de salud también en estado crítico. 

Así fue manifestado en una asamblea con la participación de trabajadores de administración, servicio social, mucamas, de enfermería, laboratorio, cocina, odontología, salud mental y los dos únicos médicos. Estuvo presente también la Secretaria Ajunta de ATE Río Negro, Leticia Lapalma; la Secretaria de Formación, Analí Ramos; el Secretario Gremial, David Figueroa; y el dirigente provincial Marcelo Núñez.

"La crisis del hospital José Cibanal se superará con la intervención de las autoridades de Salud, la colaboración entre trabajadores y trabajadoras, las gestiones que haremos desde nuestro sindicato y el acompañamiento de la comunidad”, dijo Lapalma. “Empujaremos para garantizar  la calidad de la atención médica y sanitaria en Río Colorado".

El personal advirtió que no cuenta con determinadas vacunas e insumos odontológicos. En varias oportunidades no hubo sábanas para internaciones por la rotura del lavarropas del hospital. La escasez de presupuesto les impide trabajar en campañas de prevención. 

ATE resolvió su estado de asamblea y movilización para garantizar la organización del personal y el diálogo con la comunidad mediante acciones de divulgación en las puertas del establecimiento.