Operativo PROGRESAR de ANSES Viedma en la UNRN

ANSES, EVELYN ROUSIOT, universidad nacional de río negro

A pocos días de la finalización de la segunda ventana de inscripción de las becas PROGRESAR, ANSES realizó una jornada de atención en el campus de la UNRN

“Las becas PROGRESAR representan una política pública de acompañamiento a estudiantes en su trayectoria educativa que se inicia en el año 2014. En el año 2015 las becas llegaron a alrededor de un millón de estudiantes en todo el país, número que bajó a menos de la mitad en el año 2019 luego de cuatro años sin actualización de los montos de las becas” manifestó Evelyn Rousiot jefa de la oficina de ANSES de Viedma.

Las becas PROGRESAR están destinadas a estudiantes tanto de educación obligatoria como terciarios y universitarios de 16 a 24 años cuyos ingresos familiares no superen tres veces el salario mínimo vital y móvil.

“En el año 2021 se decidió la inversión del 20% del monto correspondiente al impuesto a las grandes fortunas, y se realizó un relanzamiento del programa. Las becas llegaron a duplicarse en su monto y alcance. Hoy la beca PROGRESAR representa $20.000 mensuales más de un millón y medio de estudiantes de la Argentina.” expresó Rousiot.

La inscripción a las becas PROGRESAR finaliza el 31 de agosto y puede hacerse a través de la página oficial de ANSES www.anses.gov.ar y en caso de tratarse de un estudiante de educación obligatoria (primaria y secundaria) también existe la opción de realizarlo de manera presencial en la oficina de ANSES Viedma, previo turno.