Ambientalistas realizarán en Viedma una asamblea para rechazar el oleoducto de YPF

AMBIENTALISTAS

La Asamblea Comarca Marítima invita a toda la comunidad a participar de una jornada de debate y organización en defensa del Golfo, el agua y la biodiversidad.

El encuentro se realizará el próximo viernes a las 18 horas en la escuela Paulo VI (Boulevard Ayacucho 1099) de Viedma, salón de sillas blancas (entrada por el hall).

La convocatoria es abierta para todas y todos quienes quieran sumarse "a la lucha contra los proyectos que amenazan nuestro patrimonio natural y cultural".

"Queremos conformar una multisectorial que reúna a vecinas y vecinos, particulares, sindicatos, partidos políticos, centros de estudiantes, organizaciones feministas y otras agrupaciones comprometidas con la vida, el ambiente y las fuentes de trabajo que se generan en torno a la rica biodiversidad marina, en oposición al proyecto petrolero que pretenden instalar sin licencia social en el Golfo San Matías", señalaron.

Consideraron que "es necesario defender nuestro territorio de la voracidad de las empresas extractivistas que sólo buscan el lucro a costa de la destrucción del medio ambiente y la salud de las personas".