El gobierno rionegrino ofreció las sumas fijas de Massa y dos gremios ya lo rechazaron

ATE, Unter, CONFERENCIA DE PRENSA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la UnTER rechazaron hoy la propuesta del Gobierno de la Provincia de pagar una suma fija de 60.000 pesos en dos cuotas en septiembre y octubre a cuenta de futuras paritarias a los agentes que perciben hasta 400.000 pesos. 

La oferta acercada por el Ejecutivo esta tarde en una mesa de trabajo replica el anuncio realizado por el ministro Sergio Massa. En conferencia de prensa ambos sindicatosratificaron su rechazo. ATE convocó a un plenario de secretarios generales para este miércoles para orientar medidas de fuerza. 

“El gobierno pretende seguir dilatando los tiempos, parece que los funcionarios políticos no tuvieron problemas con el 22% devaluado; el 12,5 aumento de nafta; el 35% de aumento en bienes y servicios y productos de primera necesidad”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

De esta manera, el sindicato rechazó también el cuarto intermedio hasta el jueves impuesto por el Gobierno y analiza mientras tanto medidas de protesta progresivas para la semana siguiente que serán delineadas en el plenario sindical de mañana.

“La medida nacional del ministro Massa que pretende copiar la Provincia es inviable por dos grandes razones”, agregó Vicente. “La primera es que no tiene que tener un tope y debe alcanzar a todas y todos los trabajadores. Y la segunda es que de ninguna manera podemos aceptar que una suma fija no remunerativa sea pagada en cuotas y a cuenta de la negociación paritaria”, precisó el dirigente.

Para ATE el universo de trabajadores discriminados y excluidos de la reparación es muy grande, y por eso insiste en universalizar la suma fija y que ésta actúe como un refuerzo anti inflacionario ante la escalada de los precios.