Polémico posteo de la UNRN generó muchas críticas de políticos, docentes y estudiantes

unrn, posteo, PASO, 2023

El precandidato a diputado nacional por una de las listas de Juntos por el Cambio en Río Negro, Roberto Brusa, se sumó al repudió que originó en algunos sectores un posteo en redes sociales por parte de la Universidad de Río Negro.

En la cuenta de Instagram de esa casa de estudios, dirigida por Anselmo Torres, se publicó una fotografía del rector con Sergio Massa, junto a inscripciones que señalan “#laUniversidadConMassa” y “#endefensadelauniversidadpublica”.

Uno de los rechazos a esa postura política la dio a conocer el autor de la ley que creó la UNRN, el ex senador rionegrino Miguel Pichetto, quien escribió: “Como creador y fundador de la @UNRIONEGRO considero un grave error embanderar a esa casa de estudios con la militancia partidaria de Unión por la Patria. Las universidades deben conservar su independencia política”

El posteo universitario recogió muchas críticas por parte de los usuarios en la misma publicación.

“Llevo 42 años de docente en la universidad,más cinco de estudiante y nunca vi tanto retroceso en el abandono de la función de generar espíritu crítico en un sector de la comunidad académica, al punto de que un Rector pueda expresar en nombre de la institución su adhesión política personal. Llegamos a un punto inadmisible de mezclar lo público con lo privado. Sr. Rector si quiere expresarse de esa manera, que está en todo su derecho, hágalo desde un local partidario, NO desde nuestra universidad pública. No tiene ningún derecho de hacerlo y avasallar el derecho de los demás”, señala una de esas opiniones”.

Otras publicaciones añaden:

  • “ las universidades no deberian de dar una ideologia no? Soy parte de la universidad y no estoy con massa.... No metan a todos en la misma bolsa, gracias.”
  • “Que falta de criterio… embanderar una universidad pública haciendo política partidaria… son de cuarta”
  • “Hartan. Se la pasan haciendo publicidad kirschnerista. Más que una universidad parecen C5N”
  • “Soy estudiante de la universidad y no estoy con massajuste. Impresentable la gestión”

Brusa, por su parte, se unió a este repudio al manifestar: “El respeto a las instituciones es parte del cambio”.