Conocé la oferta del Poder Judicial rionegrino en las paritarias de hoy

poder judicial

El Poder Judicial ofreció hoy en paritarias un incremento que permitirá equiparar los aumentos salariales con respecto al resto de los organismos provinciales. Como consecuencia del rechazo gremial a las propuestas anteriores, el Poder Judicial quedó retrasado en los aumentos acordados con los gremios por parte de los otros Poderes para los sueldos de junio, julio y agosto.

Cabe recordar que en el acuerdo paritario anual judicial se previó una serie de incrementos salariales. Para los meses de junio, julio y agosto incluyó actualizaciones del 5,6 por ciento. Esas cifras eran similares a las convenidas por otros sectores estatales. Sin embargo, tras los primeros índices inflacionarios, el Ejecutivo y el Legislativo elevaron esas actualizaciones al 8 por ciento en junio, 6 por ciento en julio y 9 por ciento en agosto, con aceptación de la totalidad de los gremios. 

De esta manera, el acumulado trimestral para la totalidad de la administración pública provincial fue del 24,78 por ciento. Ante el rechazo de una propuesta similar, solo el Poder Judicial totalizará un 17,76 por ciento para el trimestre, si se incluye el 5,6 por ciento de los haberes de agosto. 

La reciente oferta salarial impulsa, entonces, una recomposición del 11,9 por ciento, de manera de igualar el 24,78 % trimestral de los demás organismos. Esa propuesta por un lado atiende el reclamo y por otro es consecuente con lo acordado por todos los demás sectores de la administración pública provincial. 

En la reunión paritaria se puso el acento justamente en la posición de todos los demás sindicatos y en la necesidad de mantener el equilibrio respecto a las posibilidades expresadas por la administración provincial.

Asimismo, se recordó que el 24,78 por ciento trimestral superará los índices inflacionarios del período, teniendo en cuenta los dos meses que ya fueron dados a conocer y las proyecciones para el que resta.