Continúa abierta la inscripción a las cocinas comunitarias de Roca

Las y los emprendedores locales que deseen hacer uso de las Cocinas Comunitarias del Municipio, todavía están a tiempo de inscribirse. Entre otros beneficios, los productos allí elaborados acceden al rótulo habilitante y autorización bromatológica, lo cual amplía sus posibilidades de comercialización.

A las Cocinas Comunitarias que funcionan en el CIM de Barrio Nuevo (Cauquén y Rosario de Santa Fe) y en el Cepla (Del Libertador y Ushuaia), se suma la del CIM de Stefenelli (Leopoldo Lugones 1937).

Para inscribirse u obtener más información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 4422776 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por mail a [email protected].

Actualmente son 12 las y los emprendedores que forman parte de las Cocinas Comunitarias, principalmente con actividades relacionadas a la repostería, panadería y fraccionamiento de productos.

Urban Cakes, uno de los emprendimientos que se inició en la Cocina Comunitaria, llegó a aumentar en más de un 250% su producción inicial y pudo ampliar su unidad de negocios hasta independizarse del programa, abriendo su propia fábrica en la ciudad.

Las Cocinas Comunitarias forman parte de una iniciativa municipal que busca fomentar la actividad que realizan las y los pequeños emprendedores locales de elaboración de alimentos de bajo riesgo, en sus diferentes variantes, siendo el principal beneficio para quienes la utilizan, que los productos elaborados en esta cocina cuentan con las habilitaciones correspondientes, lo que les permite ampliar puntos de venta a ferias, comercios y eventos.