Entregaron certificados de los Punto Digital 1 y 2 de Roca

general roca, punto digital

Se realizó ayer el acto de entrega de 43 certificados a quienes cursaron y finalizaron satisfactoriamente los talleres dictados en los Puntos Digitales 1 y 2, ubicados en los Barrios Tiro Federal y Nuevo de la ciudad.

En la primera mitad del año, se trabajó en pos de continuar con la propuesta pedagógica para la organización y planificación de actividades relacionadas con la informática como son los talleres de Operador de PC – Nivel Inicial e Iniciación en Impresión 3D.

34 certificados fueron los entregados a las personas que finalizaron el taller de Operador de PC – Nivel inicial, que tenía como propuesta que cada participante logre un manejo fluido de las herramientas digitales más utilizadas, como el internet, la comunicación vía e-mail y la navegación segura por la web. También se capacitó en la ejecución de tareas combinadas y complejas, como escribir documentos profesionales con procesadores de texto, generar y una base de datos y aprender a administrar recursos a través de una planilla.

En el caso del taller de Iniciación en Impresión 3D fueron 9 los certificados entregados. Su propuesta fue trasmitir los conocimientos básicos para el uso, manejo de esta tecnología y posible aplicación en actividades laborales o de la vida cotidiana. Como resultado del trabajo llevado adelante, se realizaron modelos virtuales tridimensionales, algunos de los cuales se proyectaron para ser materializados mediante la impresora 3D de Punto Digital.

Se logró que un 90 % de las personas que iniciaron los talleres, puedan permanecer y sostener el trayecto y proceso de los mismos, demostrando el gran interés que despiertan estas temáticas en los y las roquenses.

En lo que resta del año se continuará trabajando en la planificación y organización de más actividades relacionadas, para poder así ofrecer distintas alternativas para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan acceder a capacitaciones que les permitan generar herramientas de trabajo en los que es “una enorme oportunidad para seguir formándose y capacitándose”, como lo expresó la Intendenta María Emilia Soria en durante su participación en la entrega de certificados realizada.