Viedma recuerda la frecuencia de recolección de residuos y pautas de uso de los Puntos Verdes

residuos

El Gobierno de Viedma recordó la frecuencia por barrio para la recolección de residuos domiciliarios, así como pautas para el correcto uso de puntos verdes para material reciclable.

  • Barrios tipo FoNaVi*, Zona Céntrica Comercial y Costanera (7 días de la semana)
  • Demás barrios viedmenses: Frecuencia 6 (domingo a viernes)
  • Parque Industrial: Frecuencia 3 (lunes, miércoles y sábados)
  • El Cóndor**: Frecuencia 4 (lunes, miércoles, viernes y domingo)
  • El Juncal: Frecuencia 2 (martes y jueves)
  • *Adicional Barrios FoNaVi: lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado
  • **Los barrios cerrados, consorcios parcelarios y viviendas camino a El Cóndor no pagan por la recolección de residuos, pero se brinda el servicio los mismos días que a la Villa Balnearia.

Puntos Verdes

Las estaciones de separación de residuos y campanas amarillas son para uso particular de vecinos viedmenses, para depositar allí solamente material reciclable. No se deben colocar residuos domiciliarios, húmedos o voluminosos de cualquier tipo, ni dejar material fuera de las estaciones y campanas. ¿Cuáles se pueden depositar? Cartón, papel, vidrio, aluminio, plásticos. Siempre limpios y secos.

Depósito Voluntario de Residuos

Para restos de poda, construcción, voluminosos, textiles y electrónicos, y todo tipo de residuos que no sean domiciliarios, deben ser llevados al DVR (Depósito Voluntario de Residuos) de miércoles a lunes de 8 a 17hs.
Aceites Vegetales Usados también deben ser llevados al DVR. 
Dirección: Pehuenches 110, a la vera de la RP 1 a la altura del Barrio Nueva Capital.

El cuidado del ambiente y la higiene urbana, es responsabilidad de toda la comunidad. Podemos ser protagonistas de una ciudad verde y limpia, en vez de ser responsables de la contaminación con el riesgo de contraer enfermedades. Sumate!