Lanzan un asistente virtual para las próximas elecciones

elecciones 2023, asistente virtual

La Secretaría Electoral Nacional, dependiente del Juzgado Federal de Viedma, hace saber al electorado rionegrino que la Justicia Nacional Electoral lanzó un ChatBot en WhatsApp para responder consultas y/o dudas sobre el proceso electoral de este año.

A través del asistente automatizado en WhatsApp denominado “Vot-A”, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al ChatBot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar en el link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra "hola" o bien, a través de un código QR.

El asistente virtual se encuentra disponible desde las 8 horas del día jueves 27 de julio -antes de las PASO del 13 de agosto y hasta después de finalizado el proceso electoral-. Cabe señalar que para la consulta, solo se solicita el número de DNI y género.