Peña Azul y Oro campeón: "Es el comienzo de algo distinto"

carlos sierra

Este domingo, la Peña Azul y Oro bordó su primera estrella tras haberse coronado campeón de la Liga Rionegrina de Fútbol, después de vencer a Jorge Newbery por penales. Sin dudas será un día para el recuerdo, y desde dentro del club ya lo viven de esa manera.

Carlos Sierra, uno de los fundadores de la peña, dialogó con FM de la Costa y expresó su felicidad por el campeonato obtenido. Además, habló de la actualidad de la institución y cómo fueron sus inicios.

"Es lo que uno siempre anhela cuando labura en un club. Es algo que tardó, hemos salido campeones en todas las categorías menores, y la primera no se daba, pero todo llega. Es el comienzo de algo distinto", señaló.

Expresó que "siempre estoy dando una mano, porque esa es la base de todo, así es la pirámide. Así arrancamos en su momento, y ayer terminamos con 6 jugadores en cancha entre 16, 17 y 18 años. Son formados en el club, y es el fruto de un trabajo que hemos venido haciendo. De todos los que han estado en su momento, es un poco este logro".

Cómo se formó la Peña Azul y Oro

Sierra relató que "la idea se formó porque varios hinchas de Boca, que nos conocíamos de la calle, decíamos de hacer la peña, y un día finalmente nos juntamos. Arrancamos como una peña para ir a ver los partidos; averiguamos cuáles eran las condiciones y demás, y después para que nos reconozcan oficialmente. Fue importante, porque todos lo conocen como Peña Azul y Oro, y el verdadero nombre es Peña Patagonia Azul y Oro, que englobaba a todo el sur, nos gustó mucho cuando lo propusieron".

Tras lograr esos pasos, comentó que "después dijimos "bueno, ya tenemos todo", y nos preguntamos qué hacíamos ahora, y como habían cuatro profesores de educación física en el grupo, dijimos de por qué no hacer una escuelita de fútbol, porque eso te da continuidad en el tiempo, y así fue. Comenzamos a trabajar en el patio del colegio Paulo VI, los sábados y domingos, con 20 pibes, y uno de los que arrancó fue Bruno Sepúlveda, que por su trayectoria, demostró lo que es para el fútbol, lo que es para la peña y lo que es para Viedma".

Actualidad

En otro orden, Sierra precisó que "actualmente, tenemos 10 categorías que participan de la Liga Rionegrina, desde hace aproximadamente 10 años. Hoy, tenemos entre 350 y 400 chicos. Hemos tenido altibajos, lógicamente; pero depende mucho de la gente que puede ir a trabajar, y el tiempo y la responsabilidad que le dedica. La mayoría de los chicos están estudiando, y muchas veces no pueden ir".

Contó que "nos financiamos con un aporte que nos da el Estado provincial, que sale de Lotería de Río Negro (200 mil pesos por mes). Sumado a eso, todo lo que es recaudaciones de partidos de locales, con 2 partidos al mes en todas las categorías, y las cuotas que pagan los chicos, que se paga desde sexta a décima".