Habrá un nuevo avance significativo en obras de pavimento en Viedma

viedma, pavimento, licitacion

El intendente Pedro Pesatti encabezó en la mañana de este viernes la apertura de sobres de la segunda etapa de pavimento del "Plan 150 Cuadras".

En total se construirán 55 cuadras de asfalto en distintos barrios, de las 150 aprobadas oportunamente por el Concejo Deliberante.

La oferta recibida pertenece a la empresa Ingeniería y Arquitectura, que presentó una suma de 608 millones 227 mil 823 pesos.

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda destacó la importancia de esta obra para la comunidad, y su la trascendencia en el contexto actual.

A pesar de las dificultades, informó que gracias al esfuerzo conjunto, ya se han ejecutado 120 cuadras y se apunta a superar las 200 durante la gestión.

Por su parte, el intendente Pesatti informó que la semana próxima se estarán firmando dos contratos para el inicio de obras de gran envergadura: la pavimentación y el ensanchamiento de lo que resta de la avenida Perón, y del bulevar Ituizaingó.

Además, se avanzará en la terminación del edificio municipal.

"Si bien hemos enfrentado desafíos, logramos ahora la aprobación del proyecto  para alcanzar el financiamiento y continuar con su ejecución. Este edificio será un pilar fundamental para una gestión municipal más eficiente y optimizará la prestación de servicios a todos nuestros ciudadanos", dijo el mandatario.

Destacó Pesatti los avances en otras obras de importancia como el Centro de Desarrollo Infantil y el Albergue Municipal, ambos próximos a su finalización; y del "Jardín de la Humanidad".