Viedma

(VIDEO) Protesta en La Anónima de los empleados de la seguridad

SEGURIDAD, la anonima, PROTESTA, reclamo

Trabajadores de la empresa Securitas se manifiestan hoy en la sucursal principal que supermercados La Anónima tiene en Viedma, en la calle Álvaro Barros.

El reclamo se desarrolla además en otros puntos de la provincia y se basa en el pedido de una actualización salarial.

Securitas les abona actualmente a sus trabajadores y trabajadoras alrededor de $ 180.00 por mes, mientras que el Convenio Colectivo de Trabajo señala que se cifra debiera ser de $ 250.000.

"Venimos llevando a cabo un reclamo en donde ya se venía hablando con la empresa en general -Securitas-, entre otras cosas, por la indumentaria, pago de horas extras y nocturnas, falta de un representante en la zona, que es importante", expresó Laura Potas, integrante de la Comisión Directiva de UPSAP.

Aclaró que "tuvimos un diálogo con la empresa, tiempo atrás, en donde se comprometió a arreglar estas situaciones, y hoy está faltando a su palabra, por eso nos manifestamos en la Zona Atlántica y parte de El Valle".

"Necesitamos regularizar lo económico. La ropa también es importante, tenemos compañeros que prestan servicios en lugares en donde hace mucho frío", continuó.

Adelantó que están llevando a cabo retención de servicios en distintas sucursales y que las medidas podrían seguir en caso de que no haya respuestas. "Esperemos que esto se solucione lo antes posible, nosotros queremos trabajar", finalizó.