Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las próximas elecciones nacionales

elecciones, autoridades de mesa

La Secretaría Electoral Nacional de Río Negro dependiente del Juzgado Federal de Viedma, cuya competencia electoral está a cargo del Juez Federal Subrogante Hugo Horacio Greca, hace saber a la población que con motivo de las elecciones PASO del 13 de agosto y las Nacionales del 22 de octubre sigue habilitado el portal para autoridades de mesa (https://www.padron.gov.ar/cne_autoridadesdemesa/).

A través del mismo se puede acceder a los siguientes servicios:

  • POSTULARSE COMO VOLUNTARIO (acceda a postularse como posible autoridad de mesa).
  • CONFIRMAR RECEPCIÓN DE NOTIFICACIÓN DE SU DESIGNACIÓN (si Ud. ha recibido la designación como autoridad de mesa, solicitamos confirme su asistencia para cumplir con la función asignada).
  • SOLICITAR EXCUSACIÓN DE SU DESIGNACIÓN (acede aquí si Ud. ha recibido la designación y tiene motivos para excusarse).
  • MÁS INFORMACIÓN (aquí encontrará información y normativa sobre la función de autoridad de mesa).
  • PORTAL DE CAPACITACIÓN (acceda aquí al portal donde encontrará todo lo necesario para su capacitación en la función de autoridad de mesa).

Todas las capacitaciones serán on line a través de la página de la Cámara Nacional Electoral www.capacitacionelelectoral.gob.ar y es condición para el cobro del viático de $ 3.000 su aprobación.

La Secretaría Electoral Nacional de Viedma ofrece la posibilidad de efectuar consultas en vivo a través de la herramienta MEET en el enlace meet.google.com/ymg-ydzn-bsq todos los lunes, miércoles y viernes del mes en curso a las 18 hs. y, los días 7 y 9 de agosto, a las 18 hs., en el hall central de la Secretaría Electoral Nacional -sita en San Martín N° 189 esquina Belgrano de Viedma- se pondrá a disposición de las autoridades de mesa designadas dicho espacio de consulta en forma presencial.

Asimismo se hace saber a quienes cumplan funciones como autoridades de mesa en las elecciones PASO, en las Generales y en la eventual segunda vuelta a realizarse en el presente año lo dispuesto por el MINISTERIO DEL INTERIOR en la RESOLUCIÓN 88/2023:

ARTÍCULO 1°.- Fíjase en PESOS SIETE MIL ($ 7.000.-) por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las Elecciones Nacionales y en la eventual Segunda Vuelta a celebrarse durante el año 2023.

ARTÍCULO 2°.- Fíjase en PESOS TRES MIL ($ 3.000.-) por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas mencionados en el artículo 1° de la presente medida, que efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a las Elecciones Nacionales y a la eventual Segunda Vuelta a celebrarse durante el año 2023.

ARTÍCULO 3°.- Fíjase en PESOS DIEZ MIL ($10.000.-) la suma adicional que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se hayan desempeñado como autoridades de mesa, habiendo cumplido efectivamente tal función, tanto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como en las Elecciones Nacionales y en la eventual Segunda Vuelta del año 2023. En caso de que no tuviese lugar la Segunda Vuelta, fíjase en PESOS SIETE MIL ($7.000.-) la suma adicional que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se hayan desempeñado como autoridades de mesa, habiendo cumplido efectivamente tal función, tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como en las Elecciones Nacionales.