Scavo: las críticas por la inseguridad "no son cuestiones personales"

roberta scavo

La concejal de la Coalición Cívica ARI en Viedma, Roberta Scavo, dialogó con FM DE LA COSTA tras las declaraciones del intendente local, Pedro Pesatti -en el mismo medio radial-, quien se mostró muy verborrágico al hablar de la inseguridad en la ciudad.

Al respecto, Scavo comprendió que "no son cuestiones personales, no hay nada personal en absoluto, lo que hago en particular es cumplir con mi función: ser concejal de la oposición. Hablan y dicen como que hacemos política, como que hay que tomar medidas...".

En esa línea, continuó diciendo que "lo que quiero decir es que no hay una cuestión personal para nada, con nadie en absoluto, tengo un gran aprecio por el intendente y le he dicho en más de una oportunidad que es una situación y un cargo bastante difícil, y en una situación muy compleja del país. Tiene todo mi respeto, al igual que todos los concejales".

"Cada uno tiene un rol y una función, la mía no es ser condescendiente con el Ejecutivo municipal ni mucho menos, para eso están los concejales del oficialismo; mi función es marcar y hablar en las cuestiones que creo que no se están haciendo bien, y una de ellas es la inseguridad", opinó.

Foro Comunitario de Seguridad

Respecto de las frases de Pesatti, sobre que el Concejo Deliberante podría haberse demorado en el tratamiento del proyecto del Foro de Seguridad, dijo que "no tardamos para nada. La propuesta no ingresó el año pasado, entró el 28 de febrero. El Ejecutivo envió la orden a sus concejales de que sea tratado inmediatamente, y así lo hicieron, inclusive siendo que nosotros tuvimos algunas sugerencias al respecto, que no acompañamos porque hablaba de catástrofes climáticas, entre otras cosas. Así y todo, el proyecto salió".

"No importa si pasaron los dos meses que el intendente dice que pasaron. Al otro día se debería haber puesto en funcionamiento. La inseguridad no es un problema de hoy, es un problema de ayer. Por eso, exigimos que se reúna el Consejo Local de Seguridad, no lo quisieron hacer y vinieron con esta propuesta que no compartimos. Se aprobó porque tienen casi absoluta mayoría", añadió en ese sentido.

Sobre el final, dijo que "lamentamos profundamente que no se haya puesto en funcionamiento".