Rosas: "Somos muy distintos a ATE"

luis rosas

El secretario gremial de UPCN, Luis Rosas, habló con FM DE LA COSTA luego del comunicado que sacó el sindicato en las últimas horas, en donde cuestionaban al gremio ATE por el anuncio que hicieron, respecto del logro del 100% de aumento en todos los adicionales salariales de los porteros.

Ante el medio radial, Rosas señaló que "ATE puede decir y hacer lo que quiere, a nosotros no nos perjudica, porque es su política gremial, de la cual más allá que podamos compartir algunos escenarios juntos, somos muy distintos en ese sentido".

En ese orden, dijo que "respetamos la institucionalidad de cualquier institución que sea reconocida por los gobiernos. Nos extraña demasiado que digan que va a haber una recomposición salarial en función de los ítems que figuran en el Manual de Misiones y Funciones, cuando nunca se habló todavía".

Expresó que "si bien es cierto que hay una propuesta para adelante, seguir hablando y mejorar estos números, lo cierto es que no se habló todavía, e incluso más".

Por ello, opinó que "reservar la institucionalidad, para nosotros, es muy importante, porque eso demuestra respeto por la gente, y particularmente a quienes representamos, que son los trabajadores. No podemos salir nunca a mentir de cosas que nunca se hablaron y que todavía no se resolvieron".

"En esas condiciones, le hemos pedido al gobierno con urgencia una convocatoria nuevamente a la Comisión para ver qué pasó", adelantó.