Tramo final para el plan de recambio de colectores Etapa I de Roca

general roca, cloacas

Aguas Rionegrinas informó que el plan de recambio de colectores cloacales etapa 1 en General Roca está ingresando en su tramo final. El plan implicó 10 obras para la ciudad, con financiamiento proveniente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

En este marco se están desarrollando el tendido de cañería de la obra de recambio del colector cloacal de Avenida Roca, desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo.

Los trabajos son realizados por la empresa contratada Rimsol, y contemplan una inversión Provincial de $7.721.244. En total se reemplazarán 56 metros de colector con el fin de optimizar el tránsito del líquido cloacal en este sector y evitar que el sistema trabaje en carga.

En cuanto a la obra cloacal de calle Jujuy tiene un avance del 90%; el primer tramo entre Antártida Argentina y Rochdale ya se completó al igual que el segundo tramo ejecutado sobre calle Jujuy, entre José Ingenieros y Viedma. 

Actualmente, se está trabajando en el tercer y último tramo ubicado en el cruce de vías. Estos trabajos también son ejecutados por la empresa Rimsol y la obra total contempla una inversión provincial total de $80.511.935.

Desde que comenzó este plan de recambio ya finalizaron 8 de las 10 obras: 9 de Julio (entre Avenida Roca y España), Avenida Roca (entre Artigas y Alsina); Buenos Aires (entre Chulavista y Brasil); Urquiza (entre Padre Nazario y Villegas); Uruguay (entre Italia y Belgrano); Tucumán (entre Chacabuco y La Pampa); Uruguay (entre Belgrano y Buenos Aires) y España (entre Artigas y Alsina).