
El subsecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Barra, dialogó con FM DE LA COSTA luego de que el deportista local, Jeremías Loza Moreno, participara de una nueva edición del Open Abierto de Deporte Adaptado, realizado en Chaco.
Jeremías se hizo presente en las categorías F-21 de jabalina y bala, y en esta última, logró el primer puesto mejorando su marca y posicionándose de cara a próximos eventos internacionales.
Fue acompañado al norte argentino por el propio Barra, quien en conversación con el medio radial, señaló que "desde lo personal, es mi primera experiencia en un evento panamericano. Aquí, los atletas tienen que poner marcas e ir mejorando su rendimiento para ir mejorando su ranking, que los terminan posicionando en algunos casos, para campeonatos del mundo o los Juegos Paralímpicos".
Sobre Jeremías, relató que "comenzó el año pasado en los Juegos Rionegrinos para personas con discapacidad. Pasan por todas las escuelas y grados, y a él lo llevó la Escuela El Dique, en donde él hace el taller de carpintería, y le hicieron lanzar la bala y jabalina, y en su primer lanzamiento, sin haberse dedicado al deporte, hizo una marca muy linda. De ahí, lo llevaron a los Evita, ya que fue el mejor de la provincia, y allí terminó logrando medalla".
A partir de ahí, contó Barra, "la Federación Argentina (FADASD) lo convoca a dos campus en donde fue con gente de la Secretaría de la provincia, y el 20 de marzo de este año, no lo pueden seguir acompañando desde allí, y la mamá de él, en la Subsecretaría de Deportes, solicitó un acompañamiento y un apoyo ya que debía viajar al TRI21, que fue un evento de nivel americano. Jere compitió contra otros países y obtuvo una medalla de plata, y así quedó como selección nacional".
En ese marco, Barra destacó "sus logros y que pueda superarse". A su vez, informó que de cara a la agenda anual, a Jeremías le quedan tres objetivos por cumplir: un campus en Córdoba en julio; los Juegos Evita en septiembre; y el Campeonato Argentino para personas con síndrome de down en octubre.