
El secretario general de la UOCRA en Viedma, Damián Miler, explicó en FM DE LA COSTA los motivos por los cuales hay complicaciones en la construcción de la obra de la nueva planta potabilizadora de Viedma.
En los últimos días Miler mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la provincia de Río Negro, Carlos Valeri, a fines de observar el estado de las diferentes obras en ejecución y planificadas para Viedma.
Vale recordar además que, en este momento, se encuentra dictada una conciliación obligatoria en el marco de un conflicto entre la empresa constructora y la UOCRA, por una cesantía de varios operarios definida por la parte empleadora.
Sobre ello, Miler precisó que "estamos en una conciliación obligatoria que la empresa no quiere acatar".
"Hay problemas de proyectos en donde tiene que firmarse un papel, que no comprende por ahí los intereses que la empresa está reclamando, como la actualización de costos o pago de certificados en término para poder garantizar la curva de inversión", agregó en ese sentido.
Sobre esa línea, Miler precisó que "los certificados, hechos en una determinada fecha y haciéndose efectivo el pago a los 90 o 120 días, produce una pérdida del valor económico de lo que se está para cobrar, con una pérdida del 20% al 25%".