Splif: ATE reclamó en el Centro Cívico un régimen previsional diferencial

ATE, splif

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este miércoles en el Centro Cívico de Bariloche una concentración de trabajadores del SPLIF, del Sistema Nacional de Manejo del  Fuego de Río Negro y Chubut y de brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Parques Nacionales.

El sindicato reclamó un régimen previsional diferencial y una jubilación anticipada para los más de 900 trabajadores que realiza tarea insalubre en el combate de incendios muchas veces en condiciones precarias: indumentaria inadecuada, carencia de herramientas, viáticos impagos.

El proyecto de régimen previsional diferencial ya se encuentra en la Cámara de Diputados tras la media sanción del Senado, pero la dilación de los legisladores hace que este reconocimiento no se convierta en ley.

Los manifestantes fueron recibidos por el diputado nacional Agustín Domingo, quien les anticipó que realizaría gestiones para que el proyecto sea tratado en la Cámara baja el próximo 31 de mayo. 

Asimismo, ATE demandó el aumento del Adicional de combatiente de incendios forestales para los más de 250 trabajadores del SPLIF Rio Negro. Este ítem se encuentra desactualizado desde septiembre de 2022. El sindicato reclama un incremento no menor al 55%.

También, ATE pidió un ingreso de más personal para cubrir todas las áreas vacantes en las centrales rionegrinas. El gremio resaltó que la tarea del organismo no se agota con el fin del verano sino que durante el invierno se realiza un esforzado trabajo  de cara a la temporada estival.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.