
10:35 La Provincia de Río Negro, la municipalidad de Viedma y el Obispado local firmado esta mañana un convenio de colaboración y cooperación para la puesta en marcha del proyecto "Hogar Refugio Viedma" para personas en situación de calle.
Las instalaciones están ubicadas en el predio del Colegio paulo VI y se denominarán “Mario Cabrera”, un vecino que se puso al hombro el mantenimiento y funcionamiento de ese lugar. Así lo anunció el intendente Pedro Pesatti.
El hogar brindará cobijo –muy necesario, especialmente, en épocas invernales- y será un sitio de tránsito para los hombres que lo necesiten, al tiempo que se realizará con ellos un trabajo técnico de apoyo y acompañamiento. Tendrá capacidad para 10 personas.
La gobernadora Arabela Carreras mencionó que estas aperturas son parte de una política “que permite llegar a lugares al que a veces no llegamos o ni siquiera vemos, como ciudadanos o como gobierno”.
“Estamos afinando la sensibilidad del Estado para este tipo de tareas pendientes”, agregó.
Aclaró que se comenzó con la atención de los hombres en situación de calle “porque son la mayoría, pero también estamos detectando mujeres y familias completas, aunque son más difíciles de abordar”.
Por su parte, Pesatti dijo que "se trata de un servicio que necesitamos para atender a vecinos en situaciones extremas" y agregó que "el Obispado de nuestra ciudad tuvo la decisión de poner en valor y acondicionar este espacio conjuntamente con el municipio y el gobierno provincial". "Es una política inclusiva, integrada y por sobre todo humana, en tiempos donde la deshumanización prevalece en nuestra sociedad", remarcó Pesatti.