
El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, confirmó sus intenciones de ser candidato a la intendencia de Bariloche y, en esa línea, afirmó que ya está trabajando en el recorrido barrial y en el cara a cara con los vecinos para escuchar las problemáticas y generar propuestas.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Domingo expresó que "estoy muy entusiasmado. Uno tiene una idea de tantos años de vivir acá, y no es la primera vez que planteé este sueño de ser el intendente de Bariloche, sino incluso antes de ser diputado, y tengo la idea de cuáles son los temas más candentes o prioritarios, aunque siempre es bueno el mano a mano con el vecino, que te da una perspectiva más realista".
Vale recordar que el partido provincial JSRN deberá pasar por un proceso de elecciones internas, convocado por el máximo referente del partido oficialista y gobernador electo, Alberto Weretilneck, para el próximo domingo 2 de julio, de cara al período de recambio de autoridades de Bariloche para el día 3 de septiembre.
Varias personas también expresaron sus intenciones de ir por el cargo de la jefatura comunal de la ciudad de Bariloche, entre ellas, la actual gobernadora, Arabela Carreras; la jefa de Gabinete de la localidad, Marcela Abdala; y el secretario de Desarrollo Humano barilochense, Juan Pablo Ferrari.
Propuestas
Al referirse a las propuestas en las que quiere trabajar en caso de lograr un eventual triunfo en las internas y luego en las generales, Domingo resaltó que desea abordar, en primera instancia, "el acceso a la tierra. Aquí se vive mucho esa problemática, afectado igual que en otras grandes ciudades por el hecho de ser una turística, y siendo que muchas viviendas pasan del alquiler al alquiler turístico, y a eso hay que sumar la faltante de lotes sociales o créditos hipotecarios para acceder".
En ese marco, Domingo remarcó la importancia del "rol del municipio, trabajando junto al gobierno provincial, para aumentar la oferta de lotes y viviendas a través de un programa de loteos sociales. Además, después de flexibilizar las regulaciones, lograr que más loteos privados puedan descomprimir esa demanda creciente".
Por otro lado, habló del transporte público, puesto que "hay muchas quejas sobre ello y debemos hacer una revisión integral del contrato con el concesionario, y también de la oferta que hay de autos particulares, ya sean taxis o remises".
Señaló luego que "hay que trabajar mucho en infraestructura con un plan de asfalto. Es increíble la cantidad de barrios que hay sin él, uno sale del casco urbano y se encuentra con lugares sin asfalto ni cordón cuneta, y debemos trabajar en algo que otorgue previsibilidad y continuidad en las obras".
Vínculo entre el Municipio y la Provincia
Al final de la entrevista, Domingo remarcó la importancia del vínculo que debe existir entre un gobierno municipal y provincial, y afirmó ante esa declaración que tiene un punto a favor por su relación tanto con el gobernador como el vicegobernador electo, Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti.
"El trabajo y la articulación con el gobierno provincial va a ser muy importante como lo ha sido siempre. Conseguir obras e infraestructuras necesarias para llevar respuestas a los vecinos en esa materia, ese diálogo y articulación es fundamental. Desde JSRN corremos con una ventaja, porque el diálogo que tengo tanto con Alberto como con Pedro, mejor no puede ser, y ese es un punto a mi favor", expresó en ese sentido.