Un lobo marino, herido, continúa en las costas de Viedma y Patagones

costanera, lobo marino

Personal de la Subsecretaría de Biodiversidad de Río Negro confirmó la presencia de un lobo marino macho de un pelo (Otaria flavescens), con una lesión facial en proceso de cicatrización, en diferentes puntos de la costanera de Viedma y Patagones.

A pesar de que no es común encontrar a estos animales descansando en la concurrida costanera, este individuo ha elegido estos lugares para reposar.

Los lobos marinos son animales silvestres que ocasionalmente pueden aventurarse y alimentarse en los ríos. Por lo tanto, es fundamental respetar su espacio, ya que cuando se sienten amenazados, pueden volverse agresivos para defenderse. Además pueden ser portadores de enfermedades zoonóticas, que se transmiten entre animales y humanos.

Frente a esta situación, se recomienda evitar cualquier tipo de contacto cercano con el animal. No se debe intentar forzarlo a regresar al agua ni alimentarlo. Es importante mantener una distancia segura y respetar su espacio. Asimismo, se insta a los dueños de mascotas a mantenerlas alejadas del lobo marino para evitar situaciones de estrés o agresión.

Es importante recordar que la conservación de la biodiversidad y el respeto hacia las especies silvestres son responsabilidades compartidas. Al mantener una actitud responsable y brindarles el espacio que necesitan, contribuimos a su bienestar y al equilibrio del ecosistema.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.