(VIDEO) Marcharon los hospitalarios y hablan de un déficit de 27 enfermeros en Viedma

asspur

Trabajadores hospitalarios nucleados al gremio ASSPUR volvieron a movilizarse en las calles de Viedma durante esta jornada. Cerca de 30 personas estuvieron presentes y reclamaron la renuncia del jefe del hospital Zatti, José Pacayut y, además, afirmaron que faltan aproximadamente 27 enfermeros en la capital provincial.

En el lugar estuvo presente Marisa Albano, secretaria gremial de ese sindicato, quien dialogó con FM DE LA COSTA en el marco de esta manifestación.

Las frases más importantes de Albano

• "La cuestión de salud pública se agudiza cada vez más, es una situación mucho más grave. La faltante de personal en todos los hospitales de la provincia es peor. Renunciaron 28 enfermeros del hospital regional de Bariloche en cuatro meses, es muchísimo".

• "En Viedma, hay un déficit importante de 27 enfermeros y también de muchos trabajadores en las áreas administrativas. No estamos pudiendo responder".

• "Hay un personal muy cansado y muy explotado, muy pocos profesionales que se siguen manteniendo. No podemos seguir sosteniendo".

• "Si bien lo salarial nos atraviesa de muy mala manera, estamos cada vez más empobrecidos".

• "Estamos siendo denunciados por mala atención, y nosotros debemos de salir a la calle, es nuestra responsabilidad decir y hacer público que la única responsable de la mala situación de los hospitales es la gobernadora Arabela Carreras. Duele enterarse que un legislador gane un millón y medio de pesos para no hacer nada".

• "Se sumó a los reclamos exigirle al IPROSS que se pague la deuda que tiene con todos los hospitales en la provincia, que es billonaria, no millonaria. En Viedma, necesitamos ese pago para poder mejorar las condiciones edilicias de nuestro nosocomio".