Cambio de jornadas institucionales por días de clase: "No les dan el valor suficiente"

SILVANA INOSTROZA

La secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza, expresó su malestar luego de que el gobierno provincial cambiara tres jornadas institucionales para docentes por tres días de clases en el calendario escolar.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Inostroza señaló que "nos oponemos rotundamente y lo repudiamos, porque para recuperar días de clases pretenden suspendernos estas jornadas que nos costaron muchísimos años de lucha desde el sindicato para poder conseguirlas, y que entendemos que son fundamentales, para capacitarnos, perfeccionarnos y abordar temas inherentes a cada una de las instituciones educativas".

"Es el espacio de encuentro que tenemos los docentes de una institución para poder debatir sobre problemáticas, para buscar estrategias, ya sea con estudiantes o las familias, para poder proyectarnos como comunidades educativas. Lamentablemente, no se les da el valor suficiente, que son borradas de un plumazo del calendario escolar a gusto del gobierno de la provincia", opinó en ese sentido.

Declaró que a lo largo del calendario escolar "había jornadas de formación determinadas para estos espacios que los docentes no las van a poder desarrollar de la manera prevista, que era compartiendo con otros compañeros en el ámbito escolar, que es mucho más enriquecedor que hacerla en soledad en la casa de cada uno, por eso nos oponemos a que esto sea borrado así".