
El próximo jueves las protestas y reclamos volverán a sentirse en Viedma. Por un lado los movimientos sociales lo harán “en contra del ajuste y del FMI”. Lo confirmó a FM DE LA COSTA la referente de UTEP en la ciudad, Lorena Alan.
En ese sentido, afirmó que la manifestación irá en concordancia con las jornadas que se realizarán a nivel nacional, con movilizaciones fuera del edificio de Desarrollo Social de la Nación, en Buenos Aires.
De la organización participan la Federación Rural, MTE, CCC y Movimiento Evita, y confirmó que “se realizará un acto fuera de Casa de Gobierno en Viedma, con un petitorio en Desarrollo Social de la provincia y en la Municipalidad”.
Precisamente, solicitan poder participar de una mesa de diálogo con ambas instituciones en el marco de la crisis económica del país. “Queremos que nos involucren en la toma de decisiones y que no solamente sean ellos los que tomen decisiones por nosotros y nosotras”.
ASSPUR
Por otra parte, el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, ASSPUR, retornará a las calles también mañana, al mismo tiempo que realizará paros en varios hospitales de la provincia.