
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) de Viedma convocó a una reunión para el próximo lunes 15 de mayo a las 19 horas, dirigida a contratados de la Municipalidad, afiliados y no afiliados al gremio, para abordar el posible pase a planta permanente que podría darse en este año.
Desde SOyEM consideraron importante “que asistan a la reunión” ya que “se tratarán temas que pueden ser de su interés y que pueden afectar su situación laboral en el futuro”.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Silvina Granara, secretaria adjunta del gremio, explicó que “estamos pidiendo el pase a planta de los contratados desde hace aproximadamente casi cuatro mesas de la Función Pública, el último que tuvimos fue en el 2018, en donde pasaron 122 agentes a la planta municipal”.
En ese marco, precisó que “el año pasado, en la última mesa, quedamos con el Ejecutivo con que este año se iba a tratar y trabajar el pase administrativo a planta, y estamos en esas tratativas”.
Agregó que “quedó estipulado que este año se comenzaba con el proceso, pero el tema y lo que nos preocupa, y por eso convocamos a los contratados, es la fecha de corte, ya que el Ejecutivo no nos la dice”.
Informó que pasaron a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 8 de la mañana, fecha en la que esperan recibir una respuesta al respecto.
Indicó luego que el encuentro convocado por el gremio “es para contarles -a quienes asistan- qué es lo que se está trabajando en la Mesa de la Función Pública” en relación a esta situación.