Avanzan a buen ritmo las obras de recambio cloacal en General Roca

general roca, cloacas

A través Aguas Rionegrinas, la Provincia continúa con las obras de reemplazo de cañería cloacal en la calle 9 de Julio -entre Av. Roca y España- y en calle Jujuy -entre Antártida Argentina y Rochdale-, de la ciudad de General Roca.

Ambas forman parte del Plan de Recambio de Colectores Cloacales, Etapa I, que contempla un total de diez obras, con una inversión de más de 190 millones de pesos.

Los trabajos en calle 9 de Julio los realiza la empresa Arideros, que avanza según los tiempos estimados de obra. En la zona se instaló una perforación, que permite deprimir el agua de la napa; se inició el proceso de rotura del pavimento y se comenzó con la colocación de los primeros caños. En total serán  reemplazados 123 metros de colector cloacal, con una inversión provincial de $18.901.858.

Por otra parte, la empresa Rimsol finalizó con la colocación de la nueva cañería cloacal en calle Jujuy -entre Antártida Argentina y Rochdale-, por lo que solo resta la prueba hidráulica. Una vez concluida esta etapa, se continuará con el tramo de recambio, desde calle Rochadale, a calle Viedma. La inversión de esta obra es de $80.511.935.

Vale recordar que, desde que se inició el plan de recambio de colectores, ya fueron finalizadas siete de las diez obras: Avenida Roca -entre Artigas y Alsina-; Buenos Aires -entre Chulavista y Brasil-; Urquiza -entre Padre Nazario y Villegas-; Uruguay -entre Italia y Belgrano-; Tucumán -entre Chacabuco y La Pampa; Uruguay- entre Belgrano y Buenos Aires- y España -entre Artigas y Alsina-.