Circulaba a contramano: lo embistió, le pidió disculpas y se justificó porque no era de la ciudad

cipolletti, menguelle y roca

El conductor que circulaba a contramano por la calle Mengelle de Cipolletti y embistió a un motociclista fue condenado a pagar los gastos de reparación y del juicio. El día del episodio, el hombre le pidió disculpas porque no conocía la ciudad. Sin embargo el damnificado debió promover una demanda porque ni él ni la aseguradora se hicieron cargo.

El motociclista que inició el juicio civil probó que él circulaba por la calle Roca en una Yamaha modelo FZ 16. Cuando optó por tomar la Mengelle se encontró con un Citroen Xsara Picasso que se movía a contramano y lo embistió.

Pese a las disculpas, el damnificado tuvo que iniciar acciones legales porque no le reconocieron los gastos de reparación de su moto. El titular registral del Citroen tampoco le ofreció una solución, ni la aseguradora del coche.

El fallo del fuero Civil es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado. La sentencia condena al conductor, al titular registral y a la aseguradora en la medida de la póliza.

 Tendrán que indemnizar al motociclista por los gastos de reparación, los días que pasó el rodado en el taller y el daño moral. Este último rubro busca compensar las consecuencias negativas que el hecho le provocó al damnificado. La alteración disvaliosa en su ánimo y en su faz espiritual.

Además, se receptó el reclamo respecto de los gastos que la víctima incurrió en cartas documentos fotocopias e informes. Los condenados también deberán afrontar las costas del juicio, los honorarios de los abogados y de la perito accidentológica.