Alvarenga y su 'separación política' de Odarda: "Nunca fuimos vistos como verdaderos dirigentes"

andres alvarenga, magdalena odarda

Odarda y Alvarenga, en el año 2017

Andrés Alvarenga es uno de los máximos referentes del nuevo espacio político "Igualdad", al que ahora pertenecen gran parte de dirigentes y militantes de los partidos RIO y ParTE, este último del cual su máxima referente era Magdalena Odarda a nivel provincial.

El sector ya se encuentra juntando avales a lo largo de la provincia de Río Negro, en búsqueda de, quizás, poder participar en el período eleccionario 2023 o bien, prepararse para hacerlo de cara a los años 2025 y 2027.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Alvarenga resaltó que "Igualdad es un nuevo espacio que inició su conformación como partido político. Comenzamos el primero de mayo junto a dirigentes y militantes del partido RÍO y ParTE, y fue un grupo importantísimo en donde nos hemos encontrado en muchas luchas y banderas por la justicia social, defensa del medio ambiente, el respeto hacia el otro y demás, y nos hemos unido para conformar un nuevo sector en la política de Río Negro, para ser un espacio colectivo, inclusivo y democrático que reconozca a todos sus integrantes".

Por ello, resaltó Alvarenga, "nos propusimos formar nuestro espacio y tener nuestra herramienta".

Sobre su separación del ParTE, dijo que "nos fuimos diferenciando en la manera de construir. Tengo el mayor de los respetos por ella -Odarda-, trabajamos mucho tiempo juntos, pero empezamos a visualizar que nuestro espacio se iba achicando cada vez más, y que íbamos cada vez permitiendo menos la participación de los actores políticos y reconociendo o no a muchos de los dirigentes que tuvo el espacio a lo largo de la provincia. Nunca fuimos vistos como dirigentes políticos realmente, sino como funcionales a un proyecto personal".

"Cuando nos dimos cuenta de que la intención era avanzar con lo mismo, dijimos basta, no podemos seguir construyendo un proyecto personalista porque necesitamos un proyecto colectivo, porque por los personalistas hemos mandado al tacho muchas realidades de muchos rionegrinos y rionegrinas", expresó Alvarenga.