Placas con nombres de obreros: quién tuvo la idea del proyecto de ordenanza

MARICEL CEVOLI, uocra, mujeres

Maricel Cévoli, presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, junto con el edil Pedro Bichara, fueron los autores del proyecto de ordenanza presentado para que, a partir de ahora, en las distintas obras públicas haya cartelería con los nombres de los trabajadores y trabajadoras de la construcción que la llevaron adelante.

La idea fue abordada en el marco del Día del Trabajador de la Construcción, que se celebra cada 22 de abril.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Cévoli detalló que “surge a raíz de conversaciones de nuestro intendente con los trabajadores que se encuentran en este momento en la obra de la terminal de ómnibus. Entendemos que es importante el sentido que se le da a la obra pública, en relación a quienes la construyen, por el tiempo, la pertenencia y el contexto actual”.

En ese sentido, precisó que “en un encuentro con trabajadores, junto con Bichara, surgió nuevamente el pedido para que se transformara en una ordenanza municipal para que la obra pública tenga el nombre de quienes la construyeron. Necesitamos que la historia y la biografía de la ciudad estén presentes, y esto es muy representativo”.

La propuesta ya fue presentada ante el organismo legislativo y se prevé que la misma sea tratada y aprobada en la próxima sesión, posiblemente a desarrollarse a finales del mes de mayo.