Dictan importantes cursos en Viedma con inmediata salida laboral

electricidad, automotor

Durante los próximos días continuará en Viedma la Campaña Nacional de Preparación Laboral 2023, con importantes e interesantes cursos con inmediata salida para trabajar.

Según precisó Marcelo Boer, capacitador e integrante de esta propuesta, "hoy nos dedicamos al área de dictado de capacitaciones en el área de oficio, y lo estamos dando de manera presencial, con cursos de electricidad, electrónica y escáner automotriz".

En ese marco, detalló que "enseñamos la parte completa de reparar alternadores, burros o cableado completo en el área de circuito de luces, que sepan lo que es el limpia parabrisas, etcétera. También manejamos después los mandos de la ECU, área de la computadora del auto en la parte electrónica; inyección electrónica y demás".

Sobre los cursos, Boer señaló que "la gente sale muy contenta de aquí, son muy prácticos. Al primer mes, hay chicos que ya están reparando burros o alternadores, y eso sale 16 mil pesos aproximadamente para poder arreglarlo bien, cambiando distintos componentes".

Los cursos tienen una duración de 4 meses con 12 horas mensuales y otorgarán dos certificaciones, una a nivel provincial y otra a nivel nacional.

Agregó además que durante los días 6 y 7 de mayo se brindará una capacitación en refrigeración de autos.

Quienes deseen participar de estos cursos, deberán comunicarse al 2994-637424 para tener más información sobre los mismos, que también tienen un costo muy accesible al público.