Gennuso salió al cruce de la postulación de Carreras en Bariloche y le sugirió: "hay que gobernar ahora"

gustavo gennuso

"Hay que gobernar ahora, es momento de gobernar, está bien lo que quiera decir la gobernadora, pero faltan ocho meses, adelantar cuestiones de querer ser candidata no corresponde por las necesidades de la gente", dijo el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Lo hizo al ser consultado sobre el anuncio de Arabela Carreras respecto a su intención de ser la próxima jefa comunal de esa ciudad.

Tras su viaje a París en misión oficial para impulsar la candidatura de la ciudad para la Expo 2027, Gennuso no ocultó su malestar por el debate electoral y expresó que "la provincia tiene graves problemas que hay que solucionar, que la Unter vaya hoy a trabajar es bueno pero hay que seguir trabajando".

Pero las críticas no acabaron allí ya que luego insistió en que "me parece que hay que trabajar en lo que nos pagan a cada uno, a mí me pagan para ser Intendente; no hablo de internas, hay que ser muy humilde con la gente".

Por último agregó que "hay muchos problemas para solucionar, en Bariloche venimos trabajando muy bien y yo me aboco a eso, cada segundo que destino a hablar de una interna es un segundo que no le dedico a mi gente, eso no lo voy a hacer".

"Creo que tengo una real posibilidad de conducir la ciudad", dijo Carreras

Antes, la gobernadora Arabela Carreras planteó que "el amor por mi ciudad fue mucho más fuerte que cualquier ambición de crecimiento, en todo caso, que podría significar una diputación nacional". Dijo sentirse comprometida con el futuro de Bariloche y por eso "elegí mi pueblo como escenario para seguir dando respuestas".

La gobernadora consideró que "difícilmente este proyecto de ciudad pueda diseñarse desde un solo sector". Respecto a la posibilidad de internas y la posibilidad de presentar su candidatura por el partido Bariloche Unidos dijo que "primero vamos a seguir el diálogo con los precandidatos dentro de Juntos, pero también con quienes están por fuera".

Resaltó que Bariloche requiere un diálogo transversal. Explicó que "el primer diálogo es dentro de Juntos y dependerá un poco de las voluntades de todos, son muchas miradas... el trabajo de consenso es arduo, requiere mucho diálogo".

Ante la consulta comentó que tienen un grupo interesante de personas que representan un recorrido más barrial y personas que tienen recorridos más profesionales y empresariales, "después se verá los lugares que cada uno ocupa o no, porque incluso hay personas que frecuentan el espacio y no tienen aspiración de ocupar ningún lugar".

Agregó que "el espacio se está nutriendo de muchas miradas, tenemos posibilidades de dialogar con otras fuerzas que están conformando sus equipos, tenemos tiempo, vamos de a poco".

Carreras sostuvo que "estamos empezando a andar un camino muy lindo, atravesado por las ganas de hacer, el amor por la ciudad, una mirada positiva de lo que puede ocurrir en Bariloche, con fuerte conocimiento de los problemas de la ciudad, una agenda que todos conocemos pero no hemos lgorado muchas veces encaminar las soluciones".

Respecto a otros referentes de Juntos que también plantearon la posibilidad de ser precandidatos dijo que "muy dificilmente podría tener una palabra de crítica, cuestionamiento, sé de su valor humano, conozco de su compromiso con la ciudad, si tendríamos que competir en algún momento quedará en la mirada de nuestros vecinos cómo elegirá pero nunca jamás va a surgir de mí una palabra en contra de personas que aprecio tanto y que además, si me toca, porque así lo deciden en nuestro pueblo, gobernar Bariloche, a todos los voy a invitar a formar parte, si es que hemos tenido que confrontar en una instancia electoral, Juntos se caracteriza por tener muy buena gente, gente honesta de trabajo". 

Respecto a la continuidad política de Gennuso dijo que "lo imagino dentro, no sé qué dialogo ha tenido con el gobernador electo, lo imagino dentro, formando parte del espacio".

Consultada sobre cómo sigue el partido dijo que "ha habido una sensación de reacomodo de nuestro espacio; en algunos casos coincidimos más, en otros menos, habrá que ir viendo cómo definimos las políticas públicas, inevitablmente a nivel nacional tendremos cada uno su adhesión, como ha pasado siempre con Juntos".

En cuanto a la posibilidad de que no sea elegida dijo que "lo bueno de esto es que el pueblo siempre tiene razón, muchas veces nos gusta o no, nos favorece o no a los que brindamos el servicio de la política, yo le ofrezco a mi pueblo todo lo que he aprendido y mis servicios, el pueblo lo toma o no en función de criterios que cada uno sabe o siente, el resultado siempre va a ser el mejor, siempre voy a estar al servicio de mi pueblo, aunque no me elija, en una hipótesis de derrota electoral".

Finalmente expresó que "creo por lo que estoy recibiendo que tengo una real posibilidad de conducir la ciudad a partir de mi experiencia y conocimiento de cada rincón de la ciudad, además de mi agenda nacional e internacional".

FUENTE: Bariloche 2000