Anselmo Torres va por la reelección en la UNRN

anselmo torres

Durante los días 4 y 5 de mayo, la Universidad Nacional de Río Negro tendrá un nuevo acto eleccionario, el cuarto en lo que va de su historia. Tras el cierre de listas, hubo una sola que se presentó, y es +Compromiso, liderada por el actual rector de la casa de estudios, Anselmo Torres.

Esta mañana, Torres y sus acompañantes (también candidatos en su fórmula), María Andrea Tapia, Daniel Barrios y Diego Aguiar, brindaron una conferencia de prensa en la sala de Juzgado, recientemente inaugurada en el campus de la Sede Atlántica, para realizar un balance de lo hecho durante su gestión y también para hablar sobre los proyectos a futuro.

Vale recordar que Anselmo Torres llegó a la Rectoría luego del fallecimiento de Juan Carlos Del Bello en 2021.

En la universidad se renovarán tanto las autoridades principales como también los Consejos Superiores (Programación Estratégica; Investigación y Transferencia Tecnológica; y Docencia, Expedición y Vida Estudiantil).

Quien tomó la primera palabra fue el propio Anselmo Torres, que en su alocución, expresó que "nuestra lista supone no solo una renovación en presencia y una continuidad respecto del equipo de gestión que veníamos llevando adelante, ya es la cuarta renovación de autoridades que tiene nuestra universidad".

"Nuestro objetivo como gobierno es seguir y continuar con un montón de políticas que se venían gestando desde hace mucho tiempo. Teníamos un proceso de planificación y un proyecto aprobado de desarrollo institucional aprobado desde antes de la pandemia, y está claro que eso debe ser actualizado. Significa que la realidad interna de nuestras universidades y los formatos tecnológicos se han modificado", continuó.

"Si bien creemos que hay un montón de elementos y de políticas que se venían desarrollando y que debemos continuar, también somos conscientes de que hay modificaciones, profundizaciones y cambios que el contexto nos exige que tenemos que generar", siguió.

"Nuestra universidad, a pesar de ser la número 40 en creación, tiene como uno de los ítems centrales que la constituyen a la investigación y al proceso de conocimiento, y es importante y debemos continuarlo. Eso no significa que no debamos avanzar en otros aspectos. Entendemos que una universidad tiene que involucrarse en el desarrollo regional y territorial, profundizando los procesos de extensión universitaria, y no se hace solamente hacia afuera, sino que ahora debemos hacerlo hacia adentro", subrayó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.