Educación garantiza el servicio diario de comedor escolar

Mediante un trabajo articulado por parte de los diferentes Consejos Escolares de la Provincia, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos garantiza el servicio de comedores escolares a las y los estudiantes rionegrinos, más allá de las medidas de fuerza adoptadas por el gremio docente que afectan el normal dictado clases.

En este sentido, el secretario de Educación, Duilio Minieri, indicó que se está trabajando en articulación con todas las coordinaciones regionales para posibilitar la apertura de los comedores escolares con la participación del Personal de Servicio de Apoyo de cada institución educativa.

Agregó que “este servicio se ofrece de manera habitual, cuando es normal la actividad educativa de lunes a viernes, pero hoy en día estamos trabajando para que, en este contexto en que las jornadas escolares se ven afectadas por medidas de fuerza, se pueda sostener”.

El servicio de comedores escolares está compuesto por diferentes opciones de menús que incluyen alimentos variados, y que son supervisados por el equipo de nutricionistas de Educación.

“Además, contamos con Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas que está capacitado para el manejo seguro de los alimentos y que presta un servicio fundamental para la implementación de esta política”, explicó el secretario de Educación.

“Se brindan alimentos que habitualmente las y los estudiantes no consumen, pero que es necesario que lo hagan por su carácter nutritivo, por lo que el comedor escolar también tiene una trascendencia educativa”, destacó.

Minieri invitó, en este marco, a las familias de los y las estudiantes de Río Negro, para que puedan aprovechar este servicio: “le decimos a la comunidad educativa que se acerque a las escuelas, que van a estar abiertas para el funcionamiento de su comedor o que consulte en los Consejos Escolares de su zona”.