(VIDEO) Pailemán propone crear puntos policiales fijos para combatir la inseguridad

aluhe paileman

A menos de una semana para las próximas elecciones municipales de Viedma, los candidatos a la intendencia de la capital provincial siguen realizando sus tareas electorales para dar a conocer sus propuestas a la comunidad.

En esta oportunidad, fue el caso de Aluhé Pailemán, que se postula a la jefatura comunal por el Partido Vecinalista Frente Renovador, luego de haber triunfado en el proceso de elecciones internas frente a Amadeo Ibáñez, quien en algún momento se supuso que podría llegar a haber sido el candidato por el espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional.

Pailemán, de 29 años, se presentó ante FM DE LA COSTA y fui padre acá”, y señaló que “es una oportunidad histórica que se me presenta, tratando de sacarle el mayor jugo posible en cuanto a aprendizajes y experiencias”.

Comenzó su militancia años atrás, mientras estudiaba en el colegio Paulo VI. Luego, empezó a integrar la Juventud Peronista, en la cual estuvo algún largo tiempo, e incluso llegó a ser candidato a concejal por el PJ en las anteriores elecciones.

Dijo en ese sentido que “ahora, surge esta posibilidad con un grupo de vecinos que nos convocamos para decidir formar un partido vecinal. Nace pura y exclusivamente de las necesidades del vecino viedmense, con propuestas de y para la comunidad local”.

“Somos gente nueva, que no se dedica a la política y que es la primera vez que integra una lista. La completan vendedores ambulantes, feriantes, jornalistas… En mi caso, trabajo en Pedidos Ya como delivery, y tengo la posibilidad de recorrer bastante la ciudad y analizar problemáticas de diversas índoles. En Viedma, hace falta un cambio de 180 grados”, continuó.

Propuestas

Al ser consultado por sus propuestas en caso de llegar a la intendencia, dijo que “lo primero que voy a hacer es analizar el presupuesto y ver, en base a eso, qué es lo que disponemos, cuáles son nuestras fronteras y tratar de que la torta sea equitativa con la intención de que haya igualdad en nuestra ciudad”.

Declaró asimismo que “una de las principales problemáticas que tenemos es la inseguridad, y vamos a trabajar fuertemente en la gestión de puntos policiales fijos para lugares determinados y, además, luminaria LED para toda la ciudad”.

Remarcó en ese sentido que “Viedma es una localidad oscura, gris y apagada. Lo primero que se encuentran los turistas al llegar desde el sur es una ciudad desolada, con tomas a los costados, etcétera”.

También se refirió a la situación habitacional, en donde dijo que “trabajaremos en la gestión de loteos sociales con programas y planes nacionales, con equipos técnicos que desarrollarán en terrenos fiscales dentro de nuestra ciudad. Ya lo estamos analizando con nuestro equipo de trabajo”.