Jeremías Zalazar: “La izquierda es el único frente que a la hora de proponer no le miente a la gente”

Jeremías Zalazar, candidato a legislador rionegrino por el Frente de Izquierda Unidad, dialogó con FM DE LA COSTA en el marco de las próximas elecciones provinciales y se refirió a los proyectos en los que buscaría trabajar en caso de obtener un lugar en el recinto.

Ante el medio radial, expresó que “hoy hay un desafío enorme para nuestro espacio, que es llegar por primera vez a la Legislatura, algo que sería histórico, y frente a este panorama de descontento y de una provincia atravesada por distintas luchas, el Frente de Izquierda tiene una respuesta clara a todos estos sectores”.

Dijo además que “el armado del resto de las fuerzas es casi sin un programa claro, es más coyuntural para ganar la elección y listo, pero en el problema de fondo no hay solución. En base a eso, la izquierda puede jugar un rol importante. Somos el único frente que a la hora de proponer no le miente a la gente. Creemos que si Juntos Somos Río Negro, Juntos por el Cambio o las distintas variantes del peronismo dicen que vienen a terminar a la pobreza, les están mintiendo. Son fuerzas que ya han gobernado en la provincia y en el país”.

Declaró en ese aspecto que “nuestro sector es el único frente que se planta en defensa de los derechos de los trabajadores, mujeres, jubilados, juventud, situaciones ambientales… Hoy por hoy, se ha mantenido consecuente en estos planteos”.

Proyectos

De acuerdo a las problemáticas que observa en Río Negro y los proyectos en los que le gustaría trabajar en caso de ser legislador, Zalazar declaró que “son varios los ejes que venimos abordando en esta campaña para poder llegar a la mayor cantidad de personas. Estamos atravesados por un conflicto docente, salud mismo también, que estuvo con jornadas de paro y con acciones a nivel provincial”.

“Entendemos que es algo concreto y en lo inmediato la cuestión salarial. Creemos que debe haber un aumento de salarios, y que ningún trabajador cobre por debajo de lo que vale la canasta familiar, y es lo que hoy se necesita: llegar a fin de mes”, agregó.

Además, se refirió a la construcción del oleoducto a Punta Colorada: “Vemos que pondrá en riesgo la economía propia del lugar y muchas fuentes de trabajo inclusive. Es una falsa solución la que plantea el gobierno con esto”.