Vanessa Cacho pide más precisiones sobre la nueva ‘tasa de seguridad’

vanessa cacho

La concejal del PAR en Viedma, Vanessa Cacho Devicenzi, se refirió a la nueva ‘tasa de seguridad’ que busca implementar el Ejecutivo local para la colocación de más cámaras de seguridad y lumínicas LED, y aseguró que desde su espacio quieren recibir más precisiones sobre el proyecto.

En diálogo con FM DE LA COSTA, expresó que “cuando llegó la propuesta al Concejo Deliberante, fue unos momentos antes de que se lleve adelante la comisión de Desarrollo Económico. No hubo mucho tiempo para poder analizar y evaluar, con lo cual, el PAR pidió tiempo para poder tomar una decisión y poder analizarlo y consultarlo con la Cámara de Comercio”.

Precisó en ese aspecto que “no quedaba claro el artículo 5 del proyecto, que hacía mención a los grandes contribuyentes, sin especificar quiénes eran, cuántos y de cuánto sería la recaudación. Es información que nos parece muy importante antes de establecer una tasa, y más para un sector que constantemente pide oxígeno para poder continuar con su actividad en estas circunstancias económicas. Tampoco está clara la utilización de la misma”.

Por todos estos motivos, la concejal señaló que “son datos que creo que la ciudadanía, pero sobre todo, el sector que será afectado por la tasa, deben saber”.

Adelantó que desde su bloque, “queremos ver si ha sido efectivamente modificado el artículo 5. Todavía no tenemos información ni hemos sido notificados de la nota que llegó al Concejo Deliberante por parte del Municipio. Por nuestra parte, lo consultaremos con la Cámara de Comercio y, en principio, si ellos están de acuerdo y hay una aceptación del sector, vamos a ir adelante, si no, lo vamos a evaluar”.