
Foto gentileza Concejo Deliberante de Viedma
La polémica sigue abierta y la concejal que integraba el bloque del Frente de Todos en Viedma, Zulma Romero, sigue esperando por tener un bloque propio tras conocerse que quien era su par, Luciano Ruiz, irá como candidato a edil por Juntos Somos Río Negro.
Romero ya había manifestado semanas atrás su descontento con la situación e incluso, pese a que pasaron algunas semanas desde que eso ocurrió, todavía sigue sin su espacio propio, según relató.
En diálogo con FM DE LA COSTA, mencionó que “me siguen negando la posibilidad de tener un lugar. La presidenta del Concejo -Maricel Cévoli (JSRN)- ha pedido autorización al PJ y, aunque haya dos sectores que me den su apoyo (Kolinas y Frente Grande), igual me dice que el presidente del partido, que fue puesto entre gallos y media noche, no me autoriza”.
“Es la primera vez que sucede esto, nunca se le negó un bloque a nadie. ¿Por qué a mí? ¿Porque soy mujer?”, se preguntó luego.
Aseguró además que “creí que esto iba a ser menos complejo porque quien dirige el Concejo es una mujer, y según ella, milita hace 30 años el feminismo. ¿Por qué no me puede tratar de que sea menos dramático y que la situación sea más flexible? Quiero diferenciarme de quien era mi compañero de bancada, que por más que hoy estemos los dos en el FdT, él ya se fue con otros y está en la lista de otros”.