
El candidato a legislador de Somos Unidad Popular y Social, Claudio García, habló en el marco de las próximas elecciones provinciales y criticó fuertemente a la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA), a la que cuestionó diciendo que debería volver a ser una sociedad del Estado.
Fue en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde primero se refirió a los problemas que sufre la ciudad de Viedma en sus barrios tipo FONAVI.
“Durante 30 o más años, jamás se hizo el mantenimiento de los sistemas de estos barrios internos, entre otras cosas, porque la legislación vigente habla de que quienes se tienen que encargar de esas cosas son los consorcios que nunca se constituyeron”, dijo en ese marco.
Sobre ello, afirmó que “por eso, ARSA, con esa excusa, nunca mantuvo los sistemas de red interna de los FONAVI (Guido, 1016, América, 20 de Junio). El AMEL también está empezando a colapsar, y tenemos graves problemas de agua. Tenemos que hacer malabares para que vayan a reparar”.
Para eso, señaló, “hay que reformar esta legislación que hace que ARSA ponga la excusa de que no le corresponde, es una locura. Además, por empezar, tiene que volver a ser una sociedad del Estado y no una sociedad anónima. Le sirve para esto de hacer poco y nada, aunque mayoritariamente se maneje con fondos estatales”.
“Además, no sé si hay que pensar en cuadrillas especiales, como lo propone Mario Sabbatella -candidato a intendente de Viedma por el PAR-, para abordar la problemática en los barrios FONAVI porque es así en todas las ciudades, merece una atención especial”, finalizó.