
"No se puede hablar de diálogo, cuando se trata de dirigentes como Tortoriello que no dieron quorum para cuestiones básicas y fundamental para nuestro pueblo como la nueva moratoria previsional, la ley de alcohol cero o la simplificación del trámite de los certificados de discapacidad", señalaron desde el partido político Nuevo Encuentro, que integra la alianza Nos une Río Negro y respaldan la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck.
Más adelante repudiaron "el apoyo sugerente de María Emilia Soria al candidato a gobernador de Macri, Bulrrich y Larreta" (VER APARTE).
"No podemos poner por delante intereses o enojos personales sobre las necesidades nuestro pueblo, el acuerdo electoral llevado adelante por Nos Une Rio Negro, tiene vocación de ampliar las bases de un proyecto popular que le dé soluciones a la gente", remarcaron.
Añadieron que "nada bueno puede surgir para Rio Negro de una alianza de sectores del campo nacional y popular con Tortoriello, él representan sin contradicciones un país para pocos, un modelo excluyente y autoritario".
También mencionaron que "somos un partido kirchnerista, identidad que siempre esta puesta en discusión cuando quienes asumen al peronismo como un partido y no como un movimiento, nos dicen que es bajarle el precio al peronismo. La verdad es que para nosotros no hay otro peronismo que el de Perón, Evita y Néstor, y hoy ese peronismo lo expresa Cristina Fernandez de Kirchner".
"En Rio Negro, no hacemos ni más ni menos que lo que nos pide Cristina, en un contexto de crecimiento de la anti política y de la derecha más antidemocrática, que expresa en Rio Negro Tortoriello, ella nos habla de la necesidad de construir los acuerdos necesarios en política para lograr consenso democrático, que se traduce en la potencia de un gobierno para dar respuesta a las mayorías. Tenemos que tener memoria, cuando perdimos en 2015 y gobernó la derecha terminamos endeudados, sin Ministerio de Salud a nivel nacional para afrontar la pandemia, con menos derechos y peores condiciones de vida. No podemos ser tan mezquinos para privilegiar el ego personal por sobre los problemas de la gente", finalizaron.