VIEDMA

UNRN: Diplomatura de Extensión Universitaria en Comunicación Sindical

cgt, movilizacion

A partir de mayo y hasta diciembre de 2023 se dictará la “Diplomatura de Extensión Universitaria en Comunicación Sindical”, organizada por la Subsecretaría de Extensión de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

Se encuentra destinada a estudiantes avanzados/as y graduados/as de las Carreras de Comunicación, Sociología, Relaciones del Trabajo, además de Integrantes de espacios de áreas de Comunicación, Organización y Cultura de diferentes sindicatos y estará coordinada por el Dr. Cristhian Dodaro y el Lic. Diego Ontiveros.

El cursado de la Diplomatura se dictará íntegramente en modalidad virtual y estará distribuido en 4 módulos: “Rol de los sindicatos/Comunicación en el movimiento obrero”; “Comunicación y estrategia”; “Comunicación visual”; y “Herramientas”, teniendo como criterio de aprobación la entrega de un Trabajo Integrador Final.

Integran el cuerpo docente junto a los coordinadores, la Lic. María Susana Martins; la DG. María Elena Abugauch, el Lic. Ezequiel Azquinasi y la Lic. Camila Gorostegui, quien se desempañará como tutora.

La actividad tiene entre sus objetivos principales brindar herramientas para visibilizar demandas y conflictos de los y las trabajadores y trabajadoras y de la opinión pública en general, reflexionar sobre cómo la comunicación puede contribuir a cohesionar la organización gremial y así generar una mayor participación de delegados/as y afiliados/as para fortalecer los canales de comunicación interna y externa, las redes y espacios de información y debate existentes y generar nuevos, además de dominar las acciones de prensa y sus prácticas (maileo, gacetillas, etc.).

Tiene un arancel total de $25.000 (veinticinco mil pesos) y un cupo máximo de 70 participantes; en caso de presentar listado de inscriptos por gremio se cobrará un arancel diferenciado de $20.000 (veinte mil pesos).

La pre inscripción a la actividad se podrá realizar hasta las 12 hs. del 20 de abril completando el formulario https://bit.ly/40Ra0OM; en tanto la inscripción se efectivizará mediante el pago del arancel correspondiente, el cual se deberá realizar mediante el sistema Todo Pago antes de las 12 hs. del 30 de abril.

Para mayor información dirigirse al correo electrónico [email protected].