La Cámara Primera dictó prisión efectiva para imputado con varios antecedentes

La Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti condenó a cuatro años de prisión efectiva a Juan Roberto Ancao, quién se encuentra actualmente detenido.

El imputado registraba varias causas en trámite y en una de ellas estaba a poco de acceder al beneficio de la libertad condicional. Sin embargo, el 15 de febrero los jueces de la Cámara Primera juzgaron a Ancao por el delito de “encubrimiento por receptación dolosa agravado por el ánimo de lucro”.

Los jueces acreditaron que entre el 26 de noviembre de 2012 y el 7 de diciembre de 2012, en lugar no determinado, pero presumiblemente en la localidad de Cipolletti, Juan Roberto Ancao recibió con ánimo de lucro y conociendo que provenía de un delito una motocicleta marca Kymco 125 CC, que era producto de un hurto perpetrado en la ciudad de Cipolletti, el 26 de noviembre de 2012, en la vereda de un domicilio de la calle Uruguay.

El caso se resolvió a través de un juicio abreviado en la que el imputado admitió su participación en el hecho reprochado. A su vez, el Tribunal realizó una unificación en la que se computaron todos los antecedentes que pesaban sobre el acusado: entre ellos un robo simple, una violación de domicilio y un atentado a la autoridad. Todas esas causas habían resultado con prisión en suspenso aunque en la unificación la Cámara Primera dictó cuatro años de prisión efectiva.

El tribunal de la Cámara Primera estuvo presidido por la jueza Alejandra Berenguer e integrada por los vocales Julio Sueldo y Álvaro Meynet.

Los magistrados consideraron que el acuerdo propuesto durante el juicio abreviado “es pertinente, ajustado a derecho y además, encuentra total apoyo en la prueba de la causa”. Se mencionó como prueba el acta de procedimiento policial y croquis ilustrativo; la solicitud secuestro, la planilla estado de automotor, el acta de reconocimiento y entrega elementos secuestrados, informes, actas de denuncia y allanamiento, el certificado médico y los informes de antecedentes, entre otros.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.