Chironi: "Necesitamos recomponer la relación con la sociedad"

matias chironi

“Estamos en un momento de cansancio y desilusión con los políticos (no tanto con la política) que nos debe llamar la atención y comprometernos en la reconstrucción de las relaciones con la sociedad”, reflexionó Matías Chironi.

El problema, de acuerdo al candidato a Legislador Provincial de Nuevo Encuentro – Nos Une Río Negro, es que “las salidas a esta crisis política y de representación encuentran cauce en opciones autoritarias y que esconden las verdaderas intenciones de sus referentes. Un ejemplo claro es el de Javier Milei que, a base de insultos y discursos violentos, hace política desde la anti-política, sin revelar claramente que su proyecto de país es el de la timba financiera y el sálvese quien pueda. Milei representa los intereses de los especuladores financieros, no los de las mayorías”.

Este panorama se agrava en el sentido de que “hoy la ciudadania no sabe siquiera quiénes son sus gobernantes y Legisladores, cuáles son los temas de la agenda pública y parlamentaria, cómo intervenir o al menos enterarse de esos temas. En especial, la Legislatura está enfrascada puertas adentro, sin vínculos con la Sociedad” reflexionó Chironi.

“Todos los días planteamos y nos comprometemos a que esa crisis sea superada con más política. Nuestra misión fue, es y será recomponer la relación con la sociedad que es la que en definitiva nos da el mandato popular para que la representemos. Eso se puede lograr si alimentamos un vínculo más cercano y de apertura hacia las demandas sociales, y, por sobre todo, con mucho trabajo y compromiso todos los días del año” señalo el candidato a Legislador.

Acerca de las propuestas, relató que “ya estamos trabajando en algunos proyectos legislativos como  el de Gobierno abierto, Gobierno electrónico, Gobierno transparente, Eje en las Políticas Públicas como herramienta de planificación y de evaluación de resultados porque creemos que hoy hay una inercia estatal, más de costumbre y estática, que de fijación de objetivos, prioridades y evaluación de la gestión. Otros temas importantes y que condicionan al gobierno y al Estado es el de reordenamiento de la deuda  y la Planificación del desarrollo con inclusión”.

Para finalizar, Matías Chironi resaltó que “tenemos una identidad política y convicciones que son inclaudicables. Tampoco somos necios como para cerrarnos en ellas, porque siempre nuestras verdades son relativas. La gestión de gobierno es compleja, difícil, multifacetica. No se puede abarcar con miradas parciales y mucho menos con soberbia. Por eso,  el Gran Acuerdo Rionegrino se sustenta en la diversidad de ideas para construir una provincia en la que todos y todas estemos incluidos”.