Consideran que los números que da la provincia sobre el acatamiento al paro docente son falsos: “Aprietan el botón y se movilizan igual”

Unter

Pese a los números que brinda la provincia en el marco del paro docente sobre el acatamiento a esa medida, desde el sindicato que lo lleva adelante, UnTER, afirmaron que en su gran mayoría, muchos trabajadores de la docencia se movilizan y aprietan el botón de igual manera.

Así lo expresó a FM DE LA COSTA Gustavo Cifuentes, secretario adjunto de ese gremio, en el marco de la manifestación que emprendieron hoy en la ciudad de Viedma, que tuvo una masiva convocatoria (más de 3500 personas aproximadamente).

Dijo que “entendemos que estos días hemos estado dando muestras de que el porcentaje de acatamiento es muy alto, por lo tanto, el enojo demuestra que todo continuará en este sentido”.

Aseguró que “hay un más de 95% de acatamiento. El gobierno mide el porcentaje en función de este botón trucho que tiene”.

“Los compañeros que hoy están acá se ríen de esto y, a veces estando movilizados, lo aprietan igual. Es una medida irrisoria y no tienen parámetro para medir eso”, continuó.

Vale recordar que, en las últimas horas, desde el Ejecutivo provincial afirmaron que más de 8100 docentes expresaron su voluntad de dar clases normalmente, gracias al sistema dispuesto específicamente para tal fin por el Ministerio de Educación, dejando constancia de su presencialidad a través de una página web.