
El candidato a intendente de Viedma por Juntos Somos Río Negro, Marcos Castro, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre sus posibles proyectos en caso de llegar a obtener el triunfo en las próximas elecciones municipales.
En el medio radial, fue consultado por la posibilidad de que existan modificaciones en el organigrama municipal actual. En ese sentido, dijo que “nunca son estáticos, siempre se pueden plantear cambios”.
Recordó asimismo que “cuando asumimos, creamos la Jefatura de Gabinete, que no existía en ese momento, y posteriormente realizamos modificaciones cuando rescindimos Obras Públicas de Servicios Públicos, creando la propia Secretaría de Servicios Públicos”.
“Todo se evalúa permanentemente, siempre con la idea de que el Estado, una vez que garantice su eficacia, después trabaje sobre esa eficiencia, en lo organizacional y en la recuperación de la valoración del empleo público municipal, que durante mucho tiempo fue muy estigmatizada”, continuó.
En ese aspecto, reconoció que “estoy orgulloso de trabajar en un Municipio. Aprendí, aprendo y disfruto de la gestión municipal y de la cercanía con el vecino”.
Proyectos pendientes
Al preguntarle sobre si quedaron proyectos pendientes del actual gobierno municipal para ser llevados adelante en el suyo, en caso de ser el nuevo jefe comunal de Viedma, dijo que “hace tres años gobernamos, y estamos comenzando el cuarto. Generamos políticas públicas disruptivas y otras que requieren de procesos, y se deben garantizar y deben tener continuidad”.
A modo de ejemplo, aseguró que “para el Distrito Sur, se tuvo que debatir, escribir y persuadir a propios, a desarrolladores y a la oposición, entre otros. Logramos consensos, superamos críticas y también prejuicios”.